HopeUC Español

NUESTRO PASTOR

 
 

Nuestra oración es que por la gracia de Dios, HopeUC Español sea una familia, un hogar,  una iglesia que se defina por la presencia de Dios. Adoradora, misionera, oradora, generacional, creativa, generosa, agradecida, auténtica y completamente apasionada por las personas que responden al mensaje de salvación.  Y que en cada área de nuestras vidas, resuene a gritos, que ESPERANZA es una persona y su nombre es Jesús.

 

Charlie Ferrell
 

 
 
 
Screen Shot 2018-10-02 at 1.15.24 PM.png
 
 

NUESTROS VALORES

FUNDAMENTALES

 

La palabra es nuestra sabiduría

James 1:22

El Espíritu Santo es nuestra influencia

Lucas 4:18

Nuestro corazón es la adoración

Juan 4:23

 

La generosidad es nuestro honor

1 Timoteo 6:18-19

La comunidad  es nuestro estilo de vida

Hechos 4:32

La excelencia es nuestro reflejo

1 Pedro 4:10-11

 

Innovación es nuestra acción

Efesios 2:10

El Reino es nuestro espíritu

Mateo 6:31-33

El empoderamiento generacional es nuestro legado

Salmos 102:18

core values bg.jpg

NUESTRAS CREENCIAS

Acerca de Dios

Dios es el creador y gobernante del universo. Ha existido eternamente en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La Trinidad, co-iguales y son un solo Dios.


Acerca el Hombre

El hombre es hecho a la imagen espiritual de Dios para ser como él en el carácter. Él es el objeto Supremo de la creación de Dios. Aunque el hombre tiene un potencial tremendo para el bien, está estropeado por una actitud de desobediencia hacia Dios llamado "pecado". Esta actitud separa al hombre de Dios.


Sobre la Eternidad

El hombre fue creado para existir para siempre. Existirá eternamente separado de Dios por el pecado, o en unión con Dios a través del perdón y la salvación. Estar eternamente separados de Dios, es el infierno. Estar eternamente en unión con Dios, es la vida eterna. Tanto el cielo como el infierno son lugares eternos.


Sobre Jesucristo

Jesucristo es el hijo de Dios. Él es co-igual con el Padre. Jesús vivió una vida humana sin pecado y se ofreció como el sacrificio perfecto para pagar por los pecados de todos los hombres muriendo en una cruz. Después de tres días resucitó de entre los muertos, para demostrar su poder sobre el pecado y la muerte. Ascendió a la gloria del cielo y volverá de nuevo a la tierra para reinar como Rey de Reyes y Señor de Señores.


Sobre la Salvación

La salvación es un regalo de Dios al hombre. El hombre nunca podrá  arreglar o componer su pecado por la auto-mejora o las buenas obras. Sólo confiando en Jesucristo, el cual fue ofrecido por Dios, es que podrá el hombre ser salvado de la pena del pecado. La vida eterna comienza en el momento en que uno recibe, por la fe, a Jesucristo en su vida como su Señor y Salvador.


Sobre la Seguridad Eterna

Porque Dios le da al hombre vida eterna por medio de Jesucristo, el creyente tiene asegurada esa salvación para la eternidad. La salvación es mantenida por la gracia y el poder de Dios, no por el esfuerzo propio del cristiano. Es la gracia y el poder de Dios lo que da esta seguridad.


Sobre el Espíritu Santo

El Espíritu Santo, junto con el Padre y el Hijo, son un solo Dios. Él está presente en el mundo para hacer que los hombres sean conscientes de su necesidad de Jesucristo. Empodera a hombres y mujeres con dones espirituales. Él provee al cristiano de poder para vivir, comprensión de la verdad espiritual y guía para hacer lo correcto. El cristiano busca vivir bajo su guía y control diariamente.


Sobre la Biblia

La Biblia es la palabra de Dios para todos los hombres. Fue escrito por autores humanos bajo la dirección sobrenatural del Espíritu Santo. Es la fuente Suprema de la verdad para las creencias y la vida cristiana ya que está inspirada por Dios, es verdadera sin ninguna mezcla de error.